Pintores , Pintamos con pinturas y Técnicas Alta Decoración en interior-exterior, Elche, Alicante y Murcia


-???-

Color Feng Shui

Consejos



Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter



Los colores representan la energía de los cinco elementos del Feng Shui: fuego, tierra, metal, agua y madera.

El elemento tierra:

Los colores naturales -madera, ébano, crudo, maíz, beige...- recuerdan a la tierra, estabilizan y hacen sentir firmeza y consolidación. Aunque si se presentan solos, sin otros toques de color, pueden resultar aburridos y apáticos.

Son adecuados para salas de estar y dormitorios pero se deben evitar en aquellos lugares donde se persiga generar ideas nuevas y creativas.

También el amarillo, color imperial en China, entraría en este elemento. Es el color del sol, la luz, la claridad, especialmente indicado para llenar de alegría ambientes como cocinas y habitaciones infantiles.

El elemento agua:

Se materializa en los tonos azules y el color negro. Los chinos asocian el azul con la inmortalidad. Es un color sedante, que conduce a la introspección y a la pasividad. Se aconseja su uso en dormitorios con luz natural intensa o climas cálidos.

El negro puede considerarse como la ausencia total del color, aunque en la teoría sustractiva del color surge de la mezcla de todos los colores. Utilizado con acierto evoca un aire de misterio, receptividad, profundidad y sofisticación. También se asocia al luto y a la rebelión.

El elemento fuego:

Rojos y naranjas simbolizan este elemento. El rojo, sinónimo de buena suerte en China, culturalmente se asocia al calor, la pasión y la energía vital. Puede utilizarse para atraer la atención, por ejemplo, a un rincón oscuro, pero debe usarse con mesura.

El naranja, por su lado, viste la túnica de los monjes budistas, expresión de unión con el Universo. Tonos derivados del naranja, como el salmón, generan sensación de unidad y fraternidad, por lo que es idóneo para habitaciones de invitados o salas de estar.

El elemento metal:

El blanco refleja todo y nada esconde. Irradia pureza y limpieza, aunque puede causar frialdad. Su uso se recomienda en cuartos de baño y dormitorios, evitando su empleo en climas muy fríos.
Los grises son colores denominados neutros, muy descansados para la vista. El uso más adecuado para el gris es en oficinas y estudios.

El elemento madera:

El verde, color de la vida vegetal y de la primavera, evoca crecimiento, tranquilidad, salud y rejuvenecimiento. Es muy sedante para la vista, aunque no posee el efecto relajante del azul. Si hay buena luz natural, se puede utilizar en dormitorios, salas de estar, cuartos de baño y habitaciones infantiles.


Home Page | Muestras | Trabajos | Consejos | Los Colores... | Cartas Colores | Contacto | -???-


-???- | -???-